Retos para las parejas

Uno de los mayores retos es construir confianza entre dos

-La confianza muchas veces se confunde con sinceridad. Creemos que confiar es decir las cosas sin filtro, corriendo el riesgo de lastimar a la pareja. Confianza es saber que la otra persona tiene una personalidad, que tiene decisiones y acciones propias y confiar en que hará lo que debe hacer de la mejor manera.

-Hablar de lo que no te gusta del otro, con respeto, con sinceridad y prudencia. Si uno de los dos se olvida de levantar o bajar la tapa del inodoro, coloca el papel higiénico de una manera diferente, no es necesario avergonzarlo o criticarlo cruelmente.

-Si hay algo pequeño que te incomoda, dilo con calma. Pensamos que las cosas pequeñas no deben ser dichas, pero aquellas cosas se acumulan y explotas.

– El que nada debe nada teme: Me cuesta entender cómo las parejas se ocultan información entre si, como contraseñas de redes sociales, bancos, etc. Esto no quiere decir estar todo el tiempo como Inspector Gadget pero es en esta área donde se prueba la confianza que existe en la relación.

Otro reto en la pareja es aprender a dar la otra mejilla

– Como conyugues sabemos lo que nos molesta y enoja, y en muchas ocaciones provocamos enojo en nuestro pareja a modo de venganza “para que sienta lo que yo siento” ¿Que es lo que más le molesta a tu pareja? ¿Que tanto lo conoces ? (Prueba de Fuego)

Otro reto en la pareja es aprender a lidiar con las costumbres que nos desagradan.

La mayoría del tiempo tenemos que aprender menguar, para mantener armonía en la relación.

Por: Jean Paul Zabala y Sofy Miño | Página oficial

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:15:37+00:00 16 noviembre, 2016|Matrimonios|

About the autor:

Soy un joven al servicio de los jóvenes. Disfruto aprender y compartir con otros las lecciones que Dios me ha permitido vivir. Soy músico aficionado, fotógrafo improvisado y bloguero por gracia de Dios.