La Reserva Geobotánica Pululahua está a 17 kilómetros al norte de Quito, cerca de La Mitad del Mundo en la Provincia de Pichincha, de Ecuador.  El Pululahua es un volcán inactivo compuesto de tres domos, también es uno de los cráteres habitados en el planeta. La comunidad que se asienta en el cráter del volcán está constituida por unas 40 familias que viven de la agricultura y la ganadería.

Eran las 8 de la mañana, el sol se escondía detrás de la neblina y cuarenta estudiantes del Colegio Johannes Kepler de Quito con cerca de 300 trabajadores de la empresa pública Banco del Pacífico, llegaron hasta la Reserva Geobotánica del volcán Pululahua, para efectuar una reforestación del área natural, se demoraron cerca de 3 horas y sembraron 1000 árboles.

Según datos del Ministerio del Ambiente (MAE) se han reforestado, en los últimos cinco años, aproximadamente 40.000 hectáreas en algunas zonas del territorio nacional. La reforestación es un método para revertir el daño causado por las acciones del ser humano y consiste en plantar árboles que sean propios del entorno natural donde ya no existan o queden pocos, cuidándolos para que se desarrollen adecuadamente y puedan regenerar un bosque.

El Ecuador por medio de organizaciones públicas y privadas han sido partícipes propuestas y proyectos de conservación y cuidado del planeta, lo que refleja un gran interés por conservar la flora y fauna que nuestro hermoso país tiene, es una noticia que trae esperanza.

Fuente Foto: El Telégrafo, Escapenatura.

Comentarios

comentarios