Un grupo de jóvenes de la ciudad de Ibarra, Sebastián Arroyo, Kléber Castro, Gabriel Vaca y Esteban Arroyo, decidieron dar su aporte para ayudar a las personas con discapacidad. La idea surgió desde la fundación Hero Ecuador (entidad creada por ellos) la cual se encarga de ayudar a personas de escasos recursos y que tienen alguna discapacidad.

Se creó un Brazalete que ayuda a las personas que carecen de sus extremidades superiores en sus actividades diarias: como comer y escribir. El cual la llamaron “Mani”. Hubiernon muchas dificultades las cuales tuvieron que atravesar.

“Al ser un dispositivo tan sencillo, no hace falta entrenamiento ni mayor explicación para su uso, porque la utilización es intuitiva”, dijo Sebastián Arroyo, quien resalta que han visto “resultados positivos en el cambio de la vida de las personas”.  De acuerdo a los inventores de “Mani”, el brazalete lo pueden usar niños de muy corta edad. Su fuerte son menores en edad escolar, pero también han ayudado a personas adultas.

Gabriel Vaca explica que “Mani” es una órtesis que a diferencia de la Prótesis no tiene la forma del miembro ausente, pero su funcionalidad es efectiva para realizar las actividades que el paciente requiere. Estos jóvenes de la Fundación Hero participaron en varios concursos con el brazalete, uno de ellos fue en la edición 2018 del concurso ‘Una idea para cambiar la historia’ de History Channel, en el que consiguieron el tercer lugar.

La iniciativa que estos jóvenes ecuatorianos tomaron, surgió de la intensa búsqueda de servir y ayudar a los más necesitados, “Mani” es un dispositivo que usa tecnología 3 D, su uso es fácil para quienes tienen discapacidad en los miembros superiores, el ingenio y profesionalismo de 4 jóvenes cambió la vida de algunos niños en Ibarra, pero ahora esta idea tiene un impacto global, sin duda es una noticia que trae esperanza.

 

Fuente: Fotos y video cortesía de Fundación Hero Ecuador.
Reportaje: Cristopher Castellanos de Hcjb Noticias.

Comentarios

comentarios