Por la conmemoración número 40 desde que las Islas Galápagos fueron declaradas como el primer sitio natural del Ecuador en ser inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, el Palacio de Gobierno abre sus puertas a la exposición “Galápagos, 40 años Patrimonio Natural de la Humanidad”.

Una réplica de la tortuga que habita en las islas hecha de madera es lo que llama la atención en la primera sala de la exposición donde los visitantes además podrán conocer el origen de la Región Insular.

La primera y segunda sala exhiben cuadros y pinturas apoyadas en paredes pintadas de color celeste, para recrear las cristalinas aguas de las Galápagos. Luego se aprecia la ruta que siguió Charles Darwin a bordo del Beagle, se podrá conocer acerca de los estudios de este científico de los cuales destaca la Teoría de la Evolución de las Especies.

En la última sala se pueden apreciar las obras de arte de varios artistas ecuatorianos, muestras de los primeros habitantes de las islas. Así como también Se puede apreciar en un espacio de la exposición la costumbre de los Galapagueños por conservar los buzones que en otros tiempos servían para la comunicación.

La exposición de Galápagos estará abierta al público hasta el 26 de abril, se puede recorrer de martes a domingo desde las 09:00 hasta las 16:00, es necesario agendar la cita llamando a los números 3827000 Ext. 7150 y 7103; o enviar un correo electrónico a: ucultural@presidencia.gob.ec.

Reportaje: Cristopher Castellanos de HCJB Noticias

 

Comentarios

comentarios