El Municipio de Quito junto al Jardín Botánico presentan El Bosque de luz, un hermoso recorrido situado en el parque La Carolina al norte de Quito. Pese al frío, decenas de personas se dan cita en este escenario para observar al Jardín Botánico brillar.

Quienes visitan este sitio viven una experiencia única, mientras recorren las estaciones donde se puede ver la vegetación decorada de luces y acompañada de música creada especialmente para generar experiencias inolvidables. Carolina jijón, directora del jardín Botánico comenta.

Para que los visitantes vivan una experiencia completa de sensaciones se crearon piezas musicales electrónicas exclusivamente para acompañar la iluminación. Se han instalado alrededor de tres mil luminarias led, libres de calor y rayos ultravioletas para no afectar la vida natural. En total son 15 estaciones que intentan mostrar la importancia de respetar y amar la naturaleza.

Jijón destacó que la inversión realizada es un ejemplo de esfuerzo conjunto, coordinado por el Jardín Botánico y el Municipio de Quito quien cubrió entre el 40 y 60% de inversión.

Son estas ideas innovadoras las que pretenden dar brillo y dinamismo a la Capital de los ecuatorianos, sin importar el frío, la neblina o la lluvia. Ciudadanos nacionales, extranjeros, de todas las edades se han dado cita en este lugar para de una manera didáctica descubrir, lo importante y maravillosa que es la naturaleza. Es una noticia que trae esperanza.

Reportaje: Cristopher Castellanos de Hcjb Noticias.

Comentarios

comentarios