Baños de Agua Santa se encuentra en la provincia de Tungurahua a 180 Km de Quito y 35  de Ambato.

La ciudad turística está ubicada en un valle con cascadas y aguas termales a un lado del volcán Tungurahua.

Baños tiene una población de 20.000 habitantes, está a una altura de 1.826 metros y posee temperaturas de 20°C.

Las fechas visitadas por los turistas son: en febrero por carnaval, 24 de Mayo la Batalla de Pichincha, 10 de Agosto Primer grito de independencia, 2 de Noviembre y la fiesta de Cantonización en Diciembre.

Gracias a su topografía y atractivos naturales, Baños es el lugar ideal para realizar varios deportes de aventura como rafting, salto del puente, escalada. A sí como el avistamiento de fauna y flora magnifica. El Vocero de Dream Paradise comenta los recorridos que los turistas pueden visitar.

El Tungurahua conocido también como «El gigante negro»  es uno de los volcanes más fáciles de escalar en Ecuador. Tiene una altura de 5016 metros y se encuentra  activo desde el año 1999.

Baños de Agua Santa, un lugar paradisíaco, es la puerta de ingreso a la Amazonía ecuatoriana, cuenta con una vegetación exuberante digna de admiración.

La ciudad se ha transformado en un centro de turismo para visitantes nacionales e internacionales, permitiéndolos disfrutar de paisajes naturales, dulces y caramelos, relajación y precios cómodos, una vez que lo visites de seguro volverás. Es una noticia que trae esperanza.

Reportaje: Cristopher Castellanos

Comments

comments