Foto: El Universo, Ronald Cedeño.

Datos de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) señalan que 1,3 millones de ecuatorianos están subalimentados, lo que genera una preocupación y un problema social.

La obligación de no destruir los alimentos perecibles o no perecibles que aún son aptos para el consumo humano es una de las normas de un proyecto impulsado desde la asamblea denominado ‘Ley para Prevenir y Reducir la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos y Mitigar el Hambre en Personas Vulnerables’. Este proyecto es impulsado por la asambleísta Dayllana Passailague.

noticias

Se argumenta que en las etapas de producción, cosecha y almacenaje se pierden 939 mil toneladas métricas de alimentos cada año. El desperdicio en fábricas, restaurantes y hogares no está cuantificado.

En una entrevista con EL Diario el Universo los directivos del Banco de Alimentos Diakonía reconocen que hace falta más acciones para evitar el desperdicio de comida en restaurantes, hoteles y en los hogares. Desde el Banco de Alimentos Diakonía se desarrollan varias acciones para donar suministros no perecibles y perecibles a 56 entidades sin fines de lucro en Guayaquil.

El banco de alimentos Diakonía desarrolla colectas como la competencia CANstruction en la que estudiantes de colegios y universidades recogen latas con alimentos. Con la iniciativa se espera recolectar este año más de 30.000 latas con alimentos, que seguirán ayudando a muchas personas a prevenir la desnutrición.

Puedes realizar tus donaciones de alimentos al Banco de alimentos Diakonía comunicándote al número 04-2047270 o al correo electrónico frecalde@diakonia-ec.org.

Reportaje: Cristopher Castellanos de Hcjb Noticias.
Fotos: Facebook de Diakonía

Comments

comments