1. La dorada miel

Este dulce producto natural que nos regalan las abejas se puede aplicar sobre la herida con muy buenos resultados. La más usada en la curación de heridas es la miel manuka, se produce en Australia y proviene de la flor del árbol manuka. Es muy valorada por sus propiedades antibacterianas y está aprobada por la FDA para la curación de heridas.

  1. El poderoso ajo

El ajo se ha utilizado durante siglos con fines medicinales, es considerado el rey de los antibióticos naturales y sus propiedades antibacterianas son ideales para proteger las heridas de una infección, además de que ayuda a la regeneración celular, aunque debes usarlo con cuidado, ya que puede irritar la piel. Puede comerse o aplicarse directamente sobre la parte afectada.

Primeros auxilios básicos

  1. Cebolla cicatrizante

Al cortarla, la cebolla te hace llorar. Pero cuando se trata de heridas puede ser la mejor aliada por sus propiedades desinfectantes y antisépticas, su contenido en azufrados orgánicos y enzimas calman el dolor y reducen el riesgo de infección, lo que hace posible la cicatrización. Coloca sobre la herida la fina tela que hay entre capa y capa.

  1. Aloe vera milagroso

La sábila o aloe vera es uno de los remedios naturales más recomendados por la sabiduría popular. Por su poder cicatrizante y de profunda penetración en la piel, es una de las plantas más usadas en la cosmética e ideal para las heridas. Un estudio de la Universidad Naresuan un Phitsanulok, Tailandia mostró que el aloe acelerar el tiempo de recuperación de las heridas. Simplemente aplica su jugo.

Comentarios

comentarios