Yogur natural

La aplicación tópica de yogur natural puede mitigar algunos de los efectos de la insolación sobre la piel. Sus compuestos probióticos ayudan a restablecer el pH cutáneo y apoyan el proceso de regeneración. Incluso, facilita el desprendimiento de células muertas y previene las cicatrices y manchas.

¿Qué debes hacer?

Extiende una capa fina de yogur natural sobre la piel afectada.

Espera 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Repite su aplicación hasta controlar las molestias.

 

Zumo de pepino

Remedios para la insolación

El pepino es rico en agua y compuestos antioxidantes que ayudan a paliar los efectos de la insolación. Su consumo y aplicación tópica contrarresta de la deshidratación.

Otro maravilloso zumo de vegetal para paliar los efectos de la insolación es el que se prepara con pepino. Como muchos lo saben, esta hortaliza está compuesta en un 96% de agua. Además, aporta minerales esenciales, vitamina C y fibra. Por eso, ayuda a tratar la deshidratación y las quemaduras.

¿Qué debes hacer?

Primero, trocea un pepino y bátelo con agua y zumo de limón. Tras obtener una bebida homogénea, consúmelo. Toma 2 o 3 vasos al día.

Si lo prefieres, aplica el pepino directamente sobre la piel. Esto disminuye el ardor causado por las quemaduras solares.

Comments

comments