• Ajo

El ajo tiene una larga historia de uso medicinal, y varios estudios han encontrado que es efectivo contra algunos hongos y bacterias.Un análisis en el Avicenna Journal of Phytomedicine afirma que el ajo puede matar a una gran variedad de gérmenes. Algunas pruebas incluyen:Un estudio en el Journal of Applied Microbiology, establece que el extracto de ajo fresco puede matar o detener el crecimiento de la Candida, un hongo común que infecta a los humanos.

Un informe en el Ulster Medical Journal, encontró que el ajo tiene propiedades antifúngicas efectivas.

Un estudio en Mycoses analizó un compuesto que se encuentra en el ajo conocido como ajoeno. El compuesto curó el pie de atleta en cada persona que lo utilizó. Se hizo una crema de ajoeno al 0,4 por ciento y se aplicó directamente al área.

Un baño de pies con ajo, usando dientes de ajo frescos es una manera para que las personas puedan probar este remedio en casa.

Triture de tres a cuatro dientes de ajo y mézclelos en un recipiente con agua tibia. Remoje los pies durante 30 minutos, dos veces al día durante una semana.

Sin embargo, los poderosos compuestos en el ajo pueden dejar un olor duradero en la piel.

  • Secador de pelo y talco en polvo

Si los hongos no tienen un ambiente ideal para vivir, no pueden seguir creciendo y diseminándose. Eliminar la humedad de los pies, especialmente entre los dedos, puede ayudar a evitar que el hongo se propague y empeore.

Las personas pueden eliminar la humedad de sus pies secándolos bien con un secador de pelo después del baño, asegurándose de que no quede humedad, pero teniendo cuidado de no quemar la piel. Las personas con pérdida de sensibilidad o con alta sensibilidad en los pies no deben usar este método.

Cuando los pies estén secos, haga un seguimiento rociándolos con talco en polvo para ayudar a absorber el sudor. Muchos polvos para pies contienen talco y ayudan a mantenerlos secos.

Además de estos pasos, usar calcetines que absorben la humedad de la piel puede ayudar a mantener los pies secos. Los siguientes tipos de calcetines pueden ayudar a mantener los pies secos durante todo el día:

Lana, Bambú, Tejido de fibra sintética, a menudo llamado calcetines inteligentes

Cambiar los calcetines al menos una vez al día cuando los pies están sudorosos o húmedos también es útil. O, en un clima más cálido, use zapatos abiertos o sandalias para aumentar el flujo de aire a los pies.

  • Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede tener propiedades antifúngicas y podría servir para remojar los pies. El bicarbonato de sodio es un producto que la mayoría de las personas tiene en casa. También puede ser una forma efectiva de curar el pie de atleta.

Un estudio en Mycopathologia encontró que el bicarbonato de sodio tiene capacidades antifúngicas cuando se usa en la piel. Para remojar el pie, mezcle aproximadamente media taza de bicarbonato de sodio en un cubo grande o un recipiente con agua tibia. Remoje los pies durante 15 o 20 minutos, dos veces al día. Cuando termine, seque bien los pies, pero no enjuague.

Comentarios

comentarios