Agua de hamamelis

Aplicar agua de hamamelis, también conocida como agua maravilla, en el moretón ayudará a disminuir la inflamación y el dolor rápidamente. El agua de hamamelis contiene sustancias químicas llamadas taninos, los cuales tienes propiedades para calmar el dolor, reducir la inflamación y favorecer la recuperación de los tejidos.

Ajo maravilloso

El ajo era usado como un medicamento natural mucho antes de ser usado como condimento. Es un gran anti inflamatorio, genial contra los moretones. Gracias a su poder antioxidante, aplicar jugo de ajo fresco sobre la zona afectada ayuda a la piel y los tejidos a regenerarse. Comerlo crudo es excelente para la circulación y ayudará a que el golpe mejore.

Papa curativa

Colocar una cataplasma de papa fresca sobre el golpe es muy útil para combatir el dolor y disminuir la inflamación tras un golpe. Las papas contienen una enzima llamada catalasa (conocida por sus propiedades para aclarar la piel) que tiene un papel muy importante para mantener las células sanas. Actualmente, la catalasa se usa en la industria estética, en varios tratamientos de mascarillas, ya que ayuda a la oxigenación celular.

Perejil machacado

Si te has dado un golpe y te sale un moretón, machaca un poco de perejil fresco y aplícalo sobre la zona, esta hierba tiene propiedades anestésicas y anti inflamatorias que ayudarán al proceso de curación. El eugenol, uno de sus aceites y poderosos analgésico natural, en combinación con sus beneficios anti inflamatorios pueden reducir de forma significativa la hinchazón de las articulaciones.

Comentarios

comentarios