La Manzanilla, el aliado más popular

En primer lugar encontramos la potente manzanilla, sus propiedades calmantes, analgésica y antiinflamatorias se conjugan para ofrecer un remedio realmente eficaz para combatir tanto los espasmos musculares como los dolores menstruales. Se le adjudica sus propiedades a la glicina, un aminoácido que justamente actúa para calmar los espasmos musculares que ocurren en el útero.

Para aprovechar los beneficios de la manzanilla bastará con hervir una taza de agua y posteriormente agregar dos cucharaditas de las flores secas de esta virtuosa hierba medicinal. Tras dejarla reposar se podrá consumir sin problemas, en efecto, es recomendable comenzar a consumir dos tazas de esta infusión dos días antes de iniciar el periodo menstrual más próximo para así prevenir la severidad de los cólicos menstruales.

La deliciosa canela también será de mucha ayuda

La canela , al igual que la manzanilla es antiespasmódica, analgésica y antiinflamatoria, estas propiedades hacen de la canela el ingrediente natural idóneo para aliviar los cólicos menstruales puesto que ayuda a relajar los músculos para reducir el dolor a la vez que mejora la circulación de la zona abdominal baja.

Comentarios

comentarios