Albahaca

La albahaca es excelente para tratar afecciones patógenas causadas por hongos o bacterias. La sinusitis puede ser causada por estos agentes nocivos, razón por la cual la albahaca se convierte en un excelente remedio natural para eliminarlos del organismo en caso de padecerla.Puedes consumir albahaca en infusión, utilizando varias hojitas en compañía de miel. La dosis recomendada en casos de sinusitis aguda, es de una taza al día en ayunas. Si la enfermedad es muy grave, debes consumir esta infusión tres veces al día para ver efectos favorables en el tratamiento.

Vinagre de Manzana

El enorme contenido vitamínico y mineral que contiene el vinagre de manzana es efectivisimo para reducir los síntomas que ocasiona la sinusitis al equilibrar el PH de los senos paranasales, descongestionando así las vías respiratorias.Debes consumir dos cucharaditas vinagre en compañía de una taza de agua tibia tres veces al día. También puedes hacer gargarismos para obtener mejores resultados dos veces al día, haciendo tres repeticiones cada vez.

Piña

La piña es un diurético natural, lo cual estimula la eliminación de toxinas a través de la sudoración y la orina. Su contenido abundante de la enzima bromelina, la convierte en un  excelente antiinflamatorio que puedes incorporar al tratamiento contra la sinusitis. Puedes consumir piña bien sea haciendo infusiones con su concha, jugos, batidos, smoothies y/o consumir la fruta entera. La piña es excelente en el desayuno o la merienda.

Aceite de Oliva

Las propiedades del aceite de oliva le han convertido desde siempre en un aliado eficaz para combatir todo tipo de enfermedades, bien sea consumiéndose, o utilizándolo para realizar masajes con él.En casos de Sinusitis puedes utilizarlo para masajear la región de los senos paranasales, lo cual aliviará la presión y el dolor que ocasiona la inflamación, estimulando también la descongestión nasal.

Comentarios

comentarios