La psoriasis es una enfermedad inflamatoria, que surge por el propio impacto de nuestro sistema inmune sobre nuestro cuerpo. Los cambios que produce en la piel hace que las personas que lo padecen vean afectada su calidad de vida.

Si tenemos en cuenta todo lo que el doctor Dei-Cas dice sobre esta enfermedad, podríamos ya elaborar un primer remedio para la psoriasis que consistiría en reunir los siguientes aceites esenciales:

Melisa: ayuda a reducir el prurito y la sequedad de la piel que se producen como consecuencia de las lesiones escamosas que produce la psoriasis.

Manzanilla: calma la piel y tiene una acción balsámica que alivia al instante el picor y la sensación de malestar en la piel. Además, tiene propiedades que reducen la inflamación.

Bergamota: es un aceite poco conocido que suaviza y refresca la piel a la vez que proporciona un rápido alivio del prurito y la sequedad de la zona.

Lavanda: este aceite esencial es un remedio imprescindible para la psoriasis , ya que no solo hidrata la piel, sino que la regenera.

Cómo se elabora el remedio para la psoriasis?

Si utilizamos todos los aceites que el doctor Dei-Cas considera que son buenos para tratar la psoriasis de una manera alternativa, la manera de elaborar un remedio eficaz sería la siguiente:

Se mezclan todos los aceites en un recipiente pequeño utilizando, aproximadamente, unas 15 o 20 gotas de cada uno.

Es imprescindible tener una planta de aloe vera cerca, porque necesitaremos una o dos hojas para extraer el gel.

Volveremos a mezclar los aceites junto con el aloe vera.

Pondremos la mezcla en el lugar que queremos tratar.

La importancia del aloe vera radica en que ha mostrado unos resultados muy satisfactorios al utilizarla en pacientes con psoriasis leve. Al parecer la tasa de curación ascendió a casi un 83 %.

Comentarios

comentarios