Relación entre el zika y muerte de monos aulladores en Manabí está descartada



Hay preocupación en la población de La Solita, sector de Montecristi (Manabí), junto al bosque de Pacoche, por la repentina muerte de 44 monos aulladores. A inicios de este mes fueron hallados los primates fallecidos y enfermos.

Según los resultados enviados por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), se descartó la presencia del virus del dengue, chikunguña, fiebre amarilla y zika en los monos aulladores hallados muertos en la provincia de Manabí.

Tampoco hay “infestación con el parásito Angiostrongylus cantonensi”. Aún se espera el análisis toxicológico de las muestras de agua. Hasta ayer, en la zona, se ubicaron carpas de atención. Veterinarios y especialistas monitorean el refugio de Vida Silvestre Marino Costera Pacoche para evaluar a los primates.

Edgar Peñafiel, director del Ministerio del Ambiente (MAE), explicó que lo importante es precautelar la seguridad de la fauna silvestre y rescatar a los animales sanos y enfermos. El refugio, por decisión del MAE, está cerrado temporalmente, ningún turista puede ingresar a la Reserva Pacoche, ubicada en los cantones manabitas de Montecristi y Manta.

Comentarios

comentarios

Por | 2016-02-18T09:41:37+00:00 18 Febrero, 2016|Noticias|

About the autor: