“Reiteramos la solidez del sistema financiero” afirma Superintendente de Bancos.

 

“El Sistema financiero es sólido, con liquidez y seguro. Los depósitos de los ecuatorianos están asegurados y precautelados” , dijo esta mañana Christian Cruz, Superintendente de Bancos al indicar que la solvencia de la banca privada creció 1,34% entre diciembre de 2014 y diciembre de 2015. Se prevé que ese mismo crecimiento continúe este año.

En una entrevista con HCJB Noticias, Cruz dijo que los depósitos de la banca privada en el Banco Central del Ecuador están completamente cubiertos.

“ Las reservas internacionales cubren y sobrepasan con 900 millones de dólares los depósitos de las instituciones financieras privadas”, señaló Cruz al tiempo de indicar que pese a la situación difícil de la economía ecuatoriana las utilidades de los bancos en 2015, aumentó y se situó en 271 millones de dólares, dinero que será capitalizado.

Asimismo, la máxima autoridad de la Superintendencia de Bancos informó que en el primer mes del 2016, contrario a las predicciones económicas y financieras, los depósitos también experimentaron un crecimiento y sobrepasaron los 200 millones de dólares.

La solidez del sistema financiero se debe al seguimiento y monitoreo de las instituciones financieras privadas a través de un sistema global de administraciones de riesgos que permite garantizar la seguridad de los depósitos de los usuarios de la banca.

Cruz recordó que siempre en Ecuador hubo procedimientos y medidas de prevención contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Fuente: HCJB Noticias

Comentarios

comentarios

Por | 2016-02-15T10:17:57+00:00 15 Febrero, 2016|Noticias, Uncategorized|

About the autor: