Reciclar los envases de champú

El médico y teólogo protestante Albert Schweitzer, preguntándose por su identidad, respondía: “Soy una vida que desea vivir en medio de otras vidas que también desean vivir”.  Hasta que la compasión del ser humano no abarque a todas las criaturas, el ser humano no alcanzará la paz.

Si descubrimos la naturaleza como fuente de admiración, asombro y misterio, también debemos acompañarla de respeto y gratitud por todo lo encontrado.  Y frente a esta admiración y a la vez respeto por la naturaleza hoy queremos proponerte en nuestra campaña verde de la semana la manera de reciclar los envases de champú.

¿CÓMO ESTÁ COMPUESTO ESTOS ENVASES?

Las botellas o envases de varios cosméticos como el champú y la del acondicionador  suelen ser de plástico, más precisamente, de Polietileno de Alta Densidad (PEAD o HDPE).

¿ES RECICLABLE?

Sí, el PEAD del que están compuestos los envases de champú es reciclable.

¿CÓMO LO SEPARO PARA FACILITAR SU RECICLAJE?

Enjuágalo para evitar restos de producto en el interior y sepáralo limpio y seco junto con el resto de los residuos plásticos.  Vale recordar que en casa puedes separar los envases plásticos en una bolsa y luego colocar la palabra plástico para que los recicladores los puedan identificar fácilmente.

Finalmente, te animamos a reutilizar los envases de champú para reducir el material plástico en tu ciudad.  En Internet hay muchas opciones divertidas y creativas para darle un nuevo uso a estos envases.    Hazlo con tus hijos o estudiantes de colegio, seguro que se divertirán.

Comentarios

comentarios

By |2018-03-19T08:10:58+00:0019 marzo, 2018|Vida Diaria|

About the Author: