CÁSCARAS DE HUEVO

INGREDIENTES

  • 4 cáscaras de huevo
  • Zumo de ½ limón pequeño

PROCEDIMIENTO

Lavar las cáscaras de huevo sin retirar la capa interna, luego colocar las cáscaras en una olla  y hervir por 10 minutos o en el horno a 180 grados centígrados por la misma cantidad de tiempo. (Para eliminar salmonella)

En una licuadora o en una piedra de moler colocar las cáscaras del huevo con el zumo de limón y procesar.

Dosis Adulto: 1 cáscara de huevo al día. Si solo es esta la fuente de calcio.

Dosis niños: ½ cáscara de huevo al día. Si solo es esta la fuente de calcio.

En una cáscara se encuentra más del doble de la cantidad de calcio requerido en la dieta de un adulto, al ser un nutriente liposoluble es importante no consumir más de lo requerido, pues este no se elimina fácilmente del cuerpo.

El efecto del ácido y vitamina c que tiene el limón, es para atrapar el calcio que pasa por el tubo digestivo, potencializando su efecto. Ideal para mujeres con osteopenia u osteoporosis

 

CASCARAS DE PAPA

INGREDIENTES

  • Cáscaras de papa
  • Sal marina

PROCEDIMIENTO

Lavar las papas, pelarlas y cortarlas en tiritas muy finas, Colocarlas en una lata previamente engrasada y hornearlas por 15 minutos a 180 grados centígrados, al final colocar sal marina.

La cáscara de la papa es una de las fuentes más altas en potasio en el mundo natural conteniendo 6 veces más potasio que el plátano, ideal para controlar hipertensión y para deportistas.

CASCARAS DE LIMÓN

INGREDIENTES

  • Cáscaras de limón a elección.

Lavar el limón y rallar su cáscara. Usarlo como toping en diversos postres. La cáscara del limón tiene una concentración 10 veces superior más alta que el zumo, en estos encontramos vitamina c, magnesio, potasio, calcio entre otros micronutrientes.

 

Nutri Chef Rubén Mosquera

Director Nutrichefsitos Escuela de cocina y nutrición

Talleres para adultos, niños, consultas, conferencias, seminarios, capacitaciones.

Facebook/youtube: Nutrichefsitos

Whatsapp: 0999804380.

Comentarios

comentarios