Receta Ropa Vieja

INGREDIENTES
1 lb de carne de res o ternera.
2 dientes de ajo
1 cebolla colorada
3 tomates riñón.
2 dientes de ajo
1 cucharadita de ghee (mantequilla clarificada y filtrada)
1 pizca de comino
Sal marina al gusto
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
1/8 de ají criollo.

PROCEDIMIENTO
Picar en cuadraditos (brunoise) la cebolla, los pimientos, el ajo, y el ají. Colocarlos en la olla de presión y sofreírlos con ghee y sal marina. Colocar la carne y sofreírla juntamente con las verduras, colocar agua hasta que cubra. Cocinar por 45 minutos, desde que pite la olla.

Retirar la carne y con un tenedor ir sacando hilachas delgadas. Licuar los tomates con el caldo de cocción de la carne. Diluir una media cucharadita de harina de arroz, en 1/8 de taza de agua fría y espesar, cocinándola por unos 5 minutos a fuego bajo. Acompañar con yuca mojito o fréjol negro cubano.

ALIMENTOS QUE SANAN
El aporte principal de las carnes animales es la vitamina B12, a esta se la conoce como la vitamina de la energía, que ayuda a la producción de energía o liberación de los carbohidratos, fundamental para regular una función saludable en el sistema nervioso, obteniendo vainas de mielina protegidas correctamente.

La vitamina B12 ayuda en la formación de monoaminas esencial para combatir la depresión.
Evita la aparición de enfermedades como la anemia perniciosa, alzheimer y demencia senil.

A pesar de tener una dieta alta en carnes animales, varios estudios en diferentes lugares del mundo muestran una tendencia a deficiencia de vitamina B 12 que está ganando terreno, en Estados Unidos se habla que un 25 % de la población sufre de un déficit crónico de este micro nutriente y en India hay un 80% de déficit debido a su dieta vegetariana.
¿Carnívoros con falta de B 12?, Suena ilógico, pero la verdad es que estudios de la Universidad de Ritsumei en Japón encontraron que esta deficiencia se debe a que las vacas que hoy se consumen ya no sintetizan B12, esto porque la B12 es producida por bacterias anaeróbicas en suelos ricos en nutrientes, con pasto y agua fresca. Por lo que es importante volver a un consumo de vacas de pasto y no a las que están encerradas en un criadero comiendo alimento balanceado.

Rubén Mosquera
NUTRICHEF
Director Nutrichefsitos Escuela de cocina y nutrición.
Facebook-youtube: Nutrichefsitos
Teléfono: 0999804380-3280502
Quito-Ecuador.

Comentarios
Por | 2017-10-25T10:51:35+00:00 25 octubre, 2017|Uncategorized|

About the autor: