Receta para el Paciente con cáncer

AMARANTO MACERADO EN ACEITE
amaranto-macerado
INGREDIENTES
1 taza de aceite de aguacate rico en omega 3
2 cucharaditas de ajonjolí
¼ de taza de amaranto

PROCEDIMIENTO
Dejar remojar el amaranto por 30 minutos, lavarlo, cocinarlo por 20 minutos.
Enfriar, machacar junto con el ajonjolí en la piedra de moler, ligar al aceite de aguacate.
Dejar por 15 días para que se produzca la maceración.
Proceso de sucusión: Al colocar el extracto de los ingredientes se debe batir diariamente por no menos de 15 días todos los días dentro del frasco, por un tiempo diario de 5 minutos. (En este proceso los principios activos, químicos y nutricionales, emergen del alimento). El extracto debe estar colocado dentro de una botella de vidrio opaca, con forro de algún papel oscuro, y de preferencia tapa con corcho.
Prensado: En este proceso luego de los 15 días de maceración se exprime o comprime en una toalla de algodón, con el fin de extraer únicamente el líquido macerado, el bagazo de desecha.
Colocar el aceite macerado en la misma botella opaca y conservar en un lugar obscuro.

DOSIFICACIÓN EN ADULTO:
1 cucharada grande, en ayunas por 1 mes. Durante todos los días.

COMPONENTES Y APORTES
Amaranto: El amaranto ha sido objeto no solamente de estudios nutricionales, sino terapéuticos, tanto así que está dentro de tratamientos nutraceúticos (Acciones terapéuticas a través de los nutrientes de alimentos).
El Instituto IPICYT, La Universidad de California, El Consejo Nacional de Ciencia y tecnología de México, y publicaciones científicas de la Revista Tlatemoani, en diversos estudios, han encontrado que la proteína Lunasin, inhibe la proliferación de células anormales o cancerígenas.
Los aceites vegetales que contienen omega 3 , según estudios realizados por la Universidad de Kansai, han demostrado ser coadyuvantes en metástasis, o en procesos de cáncer de próstata.
Es importante considerar que el amaranto es un excelente alimento, sin embargo en el extracto sus funciones de ácido oxálico normalmente altas, suben, por lo que se debe equilibrar con calcio, pues al mezclar el calcio ayuda a inhibir o disminuir la concentración de este ácido no tan beneficioso para mi cuerpo.
Contraindicaciones:
Se contraindica únicamente en el embarazo

TÉ DE HOJAS DE GUANÁBANA
hojas-de-guanabana
INGREDIENTES (Para 1 litro)
12 hojas de guanábana.
1 litro de agua pura

PROCEDIMIENTO
Seleccionar hojas de árbol de guanábana que no haya sufrido fumigación, ni tratamientos químicos, usar únicamente hojas que no se hayan secado que no tengan huecos, y que estén completamente verdes.
Secar en una superficie plana, no hacerlo directamente al sol, sino en un lugar seco y fresco de nuestra casa, por un período de 2 a 3 semanas, o hasta que la hoja se haya secado y este crujiente.
En un rallador de cocina, Rallar las hojas y luego comprimirlas en una piedra de moler.
En una olla colocar agua purificada, y calentarla, no dejar que rompa en ebullición. Añadir el comprimido de las hojas de guanábana y tapar por 20 minutos.

DOSIFICACIÓN Y TRATAMIENTO
Tomar una taza todos los días en ayunas por 40 días, luego de 40 minutos ingerir alimento o desayunar.

PROPIEDADES
Desde el año 1995 Universidades de Japón como Universidad de Meiji, han estudiado esta planta, encontrando en sus componentes fitoquímicos, que es un facilitador para la expulsión de los tóxicos que excretan las células hacia los órganos o filtros corporales como riñones, hígado, piel, y pulmones.

CONTRAINDICACIONES
Embarazo y niños menores a 5 años.

ZUMO DE ZANAHORIAS CON MANZANA VERDE Y TÉ VERDE

zumo-de-zanahorias

Dosis: 1 jugo cada hora por 8 horas.

INGREDIENTES
1 manzana verde
1 zanahoria
4 hojas de té verde.

PROCEDIMIENTO
En un procesador de jugos, o extractor, (Lo mejor es hacerlo en una máquina de extracción sin corte), procesar la manzana verde y la zanahoria con cáscara. El bagazo que haya salido se lo debe extraer también, exprimiendo en una toalla de algodón.
Añadir la infusión de 1 taza de té verde con 4 hojas. (Revisar proceso de infusión).
ES IMPORTANTE: Que todos los ingredientes que se usen sean orgánicos.

COMPONENTES Y BENFICIOS
El zumo de zanahoria y manzana verde está dentro de los tratamientos de la terapia Gerson, que ha tenido varios y cientos de casos de mejorías y curación en varios pacientes con cáncer a nivel de metástasis.
Según estudios publicados en la revista, científica de la Universidad de Coahuila el té verde es uno de los alimentos con ácido gálico, por lo tanto eficaz para inhibir el desarrollo de metástasis de cáncer de próstata.

IMPORTANTE: Es importante que los pacientes con cáncer, no tomen estas medidas como algo para suplir los tratamientos médicos, es importante siempre trabajar estos tratamientos bajo la supervisión de su oncólogo.

 

Por :
Rubén Mosquera
Nutri Chef
Director de Nutrichefsitos Escuela de Cocina y nutrición.
Coaching nutricional, cursos, seminarios, talleres, asesoramiento gastronómico a emprendedores.
Facebook-youtube: Nutrichefsitos
Whatsapp: 0999804380
Teléfono: 3280502.

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:15:37+00:00 17 noviembre, 2016|Recetas|

About the autor: