Receta para Bebés: Súper tortilla de avena, plátano y amaranto

INGREDIENTES (4 tortillas)

  • ½ taza de harina de avena
  • 1 plátano ceda
  • 4 cucharadas de amaranto
  • 1/3 de taza de agua

 

PROCEDIMIENTO.

Cocinar el amaranto por 25 minutos.

Escurrir y colocar el amaranto en un bowl junto con la harina de avena, y el plátano triturado, añadir, el agua y hacer una masa. Hacer bolitas pequeñas y dar forma de tortillas.

En un sartén colocar un poco de ghee y cocinar por ambos lados.

 

APORTE NUTRICIONAL

Sin duda la alimentación complementaria es la etapa más crucial en la formación nutricional de un niño, como padres es una oportunidad irrepetible de poder trabajar hábitos saludables y no dañar sus papilas gustativas.

HARINA DE AVENA: Es una excelente fuente de proteína no animal y energía de alta calidad nutricional para los bebes, tiene vitamina A, calcio, potasio, magnesio.  A pesar de la controversia científica se puede decir que la avena no contiene gluten, sino trazas de contaminación.

El PLÁTANO: Es una excelente fuente de fibra, ácido fólico, vitamina A, C y del grupo B, dentro de la receta nos ayuda a generar dulzor en la preparación sin la necesidad de añadir azúcar.

EL AMARANTO: Es uno de los cereales (pseudo-cereal) más importante desde el aporte nutricional que puede aportar en la dieta de los bebes, no contiene gluten, y es alto en lisina, un amino ácido esencial desde donde todas las demás proteínas se derivan o construyen, además de tener un alto contenido de hierro, el cual representa un nutriente crítico en edad complementaria.

 

Nutri Chef Rubén Mosquera

Director Nutrichefsitos Escuela de cocina y nutrición

Facebook-youtube: Nutrichefsitos

Whatsapp: 0999804380

 

Comentarios

comentarios

By |2018-08-15T09:56:02+00:0015 agosto, 2018|Recetas|

About the Author:

Soy Vero, me encanta leer, cantar, reír y comer chocolate. Mi anhelo es ser una mujer que anima a quienes tiene cerca. Mi esposo y mis dos hijos son la forma tangible en que Dios me muestra su amor cada día. Me apasiona la radio porque es una herramienta poderosa para compartir esperanza y alegría.