Receta Anti acidez

Bebida para la Acidez

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sangre de drago
  • 4 cucharadas grandes de sábila
  • ¼ de pastilla de carbón activado.
  • 4 vasos de agua pura
  • ½ cucharadita de sal de mar.

PROCEDIMIENTO

El día anterior retirar el exceso de yodo de la sábila, para esto se deben cortar la punta y la base y dejarlas sumergidas en agua hasta que se cubra la mitad de la hoja.

Al día siguiente retirar el líquido y cortar lo necesario.

En un recipiente colocar la sábila, el agua, la sangre de drago, el carbón activado en polvo, la sal de mar, el agua, el bicarbonato e incorporar todos los ingredientes.

Se debe tomar 1 vaso en ayunas y luego de 40 minutos ingerir un alimento sólido, es decir después del desayuno. Está contraindicado en embarazadas, niños menores de 5 años. Dosificación para adulto. De forma terapéutica tomarlo máximo 3 veces por semana por 1 mes.

PROPIEDADES NUTRICIONALES.

Es importante mencionar que la acidez estomacal y el reflujo no se cura con medicamentos, esta enfermedad es el resultado de una mala alimentación alta en azúcar blanca, alimentos refinados, comidas a deshoras, comidas en exceso, estrés y una vida sedentaria, por lo que es necesario cambiar nuestros hábitos de vida. Sin embargo, la naturaleza nos brinda elementos efectivos a la hora de combatir la acidez estomacal.

EL bicarbonato de sodio es uno de los mejores anti ácidos, por su naturaleza alcalina, contrarresta de forma eficaz las molestias, de hecho, uno de los compuestos principales de las famosas pastillas anti acidez o sales.

La sábila es excelente no solo para combatir la acidez sino en problemas de gastritis y úlceras, posee cualidades anticancerosas, restituye las lesiones localizadas en la mucosa gástrica.

La sangre de drago es otro elemento natural que actúa de forma eficaz al momento de tener acidez o gastritis, es un cicatrizante por excelencia.

¿Recuerdan ustedes a sus abuelitas comiendo sal cuando tenían problemas de acidez? Precisamente las sales anti ácidas que hoy se venden no solo se componen de bicarbonato sino de sales minerales, estas ayudan eficazmente a combatir la acidez generada por alimentos, para esto usaremos la sal marina.

Para concluir el carbón activado es usado en nutrición clínica en procesos de toxicidad severos, esto porque ayuda a contrarrestar la contaminación en el organismo, en el caso de la acidez es muy efectivo.

 

Rubén Mosquera
Director “ Nutrichefsitos” Escuela de cocina y nutrición”
Facebook-youtube: Nutrichefsitos
Whatsapp: 0999804380.

 

Comentarios
Por | 2017-08-23T10:02:52+00:00 23 agosto, 2017|Recetas|

About the autor:

Soy Vero, me encanta leer, cantar, reír y comer chocolate. Mi anhelo es ser una mujer que anima a quienes tiene cerca. Mi esposo y mis dos hijos son la forma tangible en que Dios me muestra su amor cada día. Me apasiona la radio porque es una herramienta poderosa para compartir esperanza y alegría.