Reapertura del parque Cotopaxi será parcial

Foto: Confirmado.net

Una semana de intensas reuniones inicia hoy (7 de diciembre) para revisar protocolos de seguridad y otros aspectos vinculados a la reapertura del Parque Nacional Cotopaxi, luego de que el sábado las autoridades recorrieron los lugares turísticos de la zona para determinar si son aptos para ser visitados nuevamente.

Permitir que los visitantes acudan al segundo parque más visitado del país, después de Galápagos, no está en duda, confirmó Iván López, director jurídico de la Cámara de Turismo de Pichincha (Captur), quien estuvo en la inspección.

Allí el ministro de Turismo, Fernando Alvarado, indicó que su decisión es que el parque “se abra cuanto antes, siempre precautelando la seguridad de los visitantes”, señaló. Por eso, la apertura será parcial. No habrá acceso al refugio ni a la cumbre y, posteriormente anunciará cuáles son los lugares donde el ingreso estará permitido.

Detalles

Autoridades de los ministerios de Ambiente, Turismo, Coordinador de Seguridad, de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, del Instituto Geofísico, de las cámaras de turismo, guías de montaña, operadores hicieron el recorrido.

Durante alrededor de cinco horas, recorrieron lugares como las lagunas de Santo Domingo y Limpiopungo, así como los manantiales y el centro de interpretación. En el transcurso de la visita, los delegados del ministerio Coordinador de Seguridad informaron que sí hay “muchas facilidades para que el parque se reabra”, comentó López.

Fuente: Confirmado.net / La Hora

Comentarios
Por | 2015-12-07T10:45:46+00:00 7 diciembre, 2015|Noticias|

About the autor: