Rafael Esquivel se declara inocente ante juez de Estados Unidos

El venezolano Rafael Esquivel, exdirigente de la FIFA, acusado de corrupción por las autoridades estadounidenses, se declaró inocente -ayer- de los cargos en su contra, ante un juez de Nueva York (EE.UU.) y quedó detenido, constató la agencia de noticias AFP.

El Expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol y exvicepresidente de la Confederación Sudamericana (Conmebol), Esquivel fue extraditado el lunes pasado desde Zúrich (Suiza), donde había sido arrestado el pasado 27 de mayo (2015), y presentado ante el juez federal Raymond Dearie en los tribunales de Brooklyn. En una breve audiencia de menos de 5 minutos, el abogado de Esquivel, David Goldstein, indicó al magistrado que su cliente se declaraba “no culpable” de asociación delictiva y conspiración para lavado de dinero, entre otros cargos que se le imputan.

El letrado de Esquivel no presentó pedido de fianza: “Hoy no, es demasiado pronto”, afirmó a la AFP consultado por la cuestión.

La audiencia de Esquivel tuvo lugar poco después de que un nuevo inculpado en el caso de corrupción de la FIFA, el colombiano Miguel Trujillo, se declarase culpable ante el mismo juez.

El empresario colombiano está vinculado con las compañías de marketing deportivo Media World y Traffic USA con sede en Miami; fue mediador para el montaje de partidos internacionales. Fuente: Diario El Telégrafo

 

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:16:23+00:00 9 Marzo, 2016|Noticias|

About the autor: