Rafael Correa irá a Guatemala para toma de posesión de Jimmy Morales

Foto: TeleSur
El jefe de Estado ecuatoriano anunció que representará a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en la ceremonia de posesión del presidente Guatemala Jimmy Morales.

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, anunció este lunes que asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Guatemala, Jimmy Morales, prevista para el próximo jueves.

“Jueves vamos a Guatemala para cambio de mando”, indicó Correa a través de su cuenta en Twitter, añadiendo que fue invitado a la ceremonia en su condición de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Este anuncio también lo hizo durante la inauguración de los proyectos de Control de Inundaciones Cañar y Naranjal, que fue realizado el martes 12 de enero. Un proyecto en el que tuvo una inversión de 495 millones de dólares.

Ecuador entregará la presidencia de la Celac a República Dominicana en la cumbre del organismo programada para el 27 de enero en Quito.

Por su parte Morales se impuso por amplia mayoría en las elecciones del 25 de octubre pasado en Guatemala y reemplazará en el cargo -ocupado transitoriamente por el jurista Alejandro Maldonado- al exgobernante Otto Pérez, quien se vio forzado a renunciar el 2 de septiembre en medio de un escándalo de corrupción.

Fuente: El Universo / TeleSur

Comentarios

comentarios

Por | 2016-01-13T10:06:35+00:00 13 Enero, 2016|Noticias|

About the autor: