Quito tendrá lluvias en las próximas 72 horas, según Inamhi

La capital ecuatoriana amaneció con una temperatura de 11°C y soportó fuertes lluvias. No obstante, dentro de las próximas 72 horas habrá más precipitaciones y variación de temperatura. Así lo informó este viernes, Édgar Vaca, técnico del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi).

Si bien junio es considerado un mes de temperaturas cálidas, el experto indicó que todavía permanece el temporal de aguas. Por ello insistió que en estos días todavía se producirán precipitaciones.

A decir del experto, esto se origina debido al ingreso de humedad que proviene de la cuenca amazónica, lo que provoca la presencia de lluvias en la región oriental y, por ende, la dirección de los vientos que vienen de este a oeste y causan precipitaciones en el Callejón Interandino.

De acuerdo a los pronósticos del Inamhi lloverá en las tardes, por lo que se recomienda llevar ropa abrigada y paraguas, de ser el caso. Los pronósticos estiman además que en las siguientes horas habrá un cielo nublado con claros y lluvias. Mientras que en la noche habrá niebla.

Vaca advirtió también variación de temperaturas. Así por ejemplo, se estima que en la tarde el clima subirá a los 19°C. En cambio mañana, se calculan temperaturas de entre 10°C y 22°C.

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

comentarios

Por | 2016-06-03T11:17:49+00:00 3 Junio, 2016|Noticias|

About the autor: