Quito prepara su plan de contingencia frente a una eventual erupción del Cotopaxi

Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El Comercio

Esta maña se conformó la séptima mesa del Comité de Operaciones de Emergencia de Quito, para trabajar en temas de prevención frente a una posible erupción del volcán Cotopaxi.

En total, las mesas técnicas de trabajo, según el manual de riesgos, son ocho y se dividen según las temáticas, según informó Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio de la ciudad.

La séptima tiene que ver con educación, cultura, patrimonio y ambiente. Pero hay otras que se encargarán de otros aspectos de importancia como distribución de agua, salud, infraestructura, atención y seguridad integral de la población, productividad, etc.

El funcionario municipal aclaró que se debe conservar la calma, porque estas acciones se toman como prevención y no por alarmar a los pobladores de las zonas aledañas al volcán, que presenta una actividad anómala desde abril pasado.

El objetivo es que la gente esté preparada para enfrentar una posible emergencia. Al encuentro también acudieron Patricia Mothes y Mario Ruiz, técnicos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, quienes informaron sobre la actividad del Cotopaxi.

 

 

Comentarios
Por | 2015-07-14T17:00:59+00:00 14 julio, 2015|Noticias|

About the autor: