Quinteros dará a conocer hoy la lista definitiva para la Copa América

Para este lunes, a las 10h45 ha sido convocada una conferencia de prensa en la que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Luis Chiriboga; y el Director Técnico Tricolor, Prof. Gustavo Quinteros, darán a conocer importante información relacionada con la Tri y con el fútbol ecuatoriano en general. Foto: Twitter F. E. F.

A la preocupación que genera el desgarro muscular que padece en la pierna derecha Ángel Mena, se suman las molestias físicas que le impidieron a Renato Ibarra jugar ayer el último partido de la Liga Holandesa con el Vitesse y una dolencia que aqueja a Michael Arroyo en la pierna izquierda, tras uno de los entrenamientos de la Tricolor en la Casa de la Selección.

Ayer, con 25 jugadores a sus órdenes, el director técnico Gustavo Quinteros dirigió la penúltima práctica del elenco antes de los cotejos amistosos frente a Panamá y hoy, en conferencia de prensa citada para las 11:00, anunciará quiénes integrarán la lista de 23 futbolistas que representarán a Ecuador en la Copa América Chile 2015.

Del grupo de los 30 llamados por el timonel argentino, únicamente quedaban por sumarse los exponentes que participan en el torneo argentino: el volante Juan Cazares (Banfield) y el ariete Jaime Ayoví (Godoy Cruz). Y pese a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció en un principio que Renato Ibarra iría directamente a Panamá, se lo espera en Quito.

Sobre Cazares, en su Twitter oficial, Banfield da por hecho que el cultor estará en la nómina que la FEF inscribirá en el certamen regional. “Cazares está entre los 23 jugadores citados por la selección de Ecuador para jugar la Copa América. ¡Felicitaciones!”, reza el mensaje.

La intranquilidad de Quinteros se basaría en contar con Mena o Renato Ibarra para sustituir al volante derecho Antonio Valencia (Manchester United), quien también se recupera de una intervención quirúrgica en su tobillo izquierdo. A Ibarra se le realizará un chequeo para conocer la molestia que acusa y su gravedad. Jonathan González (Leones Negros de México) sería la otra opción para esa posición.

De la imposibilidad que tendría el artillero Miller Bolaños de salir del país por una denuncia de violación que le habría extendido una bailarina, Pedro Muñoz, coordinador de la ‘Tri’, indicó que la Ecuafútbol no cuenta con mayor información al respecto.

En la rueda de prensa de hoy, cuando se anuncie la nómina de atletas que intervendrán en la Copa, estarán Quinteros y el presidente de la FEF, Luis Chiriboga Acosta, quien la noche del último sábado retornó desde Zúrich, Suiza, donde participó en las elecciones del directorio de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).   El Telégrafo

Comentarios
Por | 2015-06-01T09:51:31+00:00 1 junio, 2015|Noticias|

About the autor: