¿Qué hacer si mi hijo se quedó en exámenes de recuperación?

Al comenzar el año escolar nuestro anhelo como padres es que nuestros hijos pasen el año con las mejores notas, y por supuesto, que no se queden a supletorios. Pero, ¿qué hacer si nuestros hijos se quedan a exámenes de recuperación?

  1. Cuidemos nuestra reacción

Con seguridad vamos a tener la tendencia de enojarnos y frustrarnos, por ello debemos cuidar nuestro tono de voz. En esos momentos es importante ponernos en sus zapatos; con seguridad nuestros hijos ya deben estar muy estresados por la situación, y más que gritos o reproches, necesitan nuestro amor incondicional. Pero también debemos recalcarles la importancia de ser responsables en los estudios.

  1. No cuestionemos las habilidades de nuestros hijos

Insisto, el tono y las palabras que usemos son muy importantes es esta situación. Cuidémonos de decir cosas que ofendan la integridad de nuestros hijos. Recordemos que por quedarse en supletorios no significa que ellos no sean inteligentes o les falten capacidades.

  1. Apoyémosles en el tiempo de estudiar

Es necesario que estemos a su lado en el proceso de estudiar. Buscar a alguien que lo pueda nivelar le ayudará.  Mientras nuestro hijo esté estudiando podemos prepararle un jugo, un sánduche o decirle palabras de aliento. Esto permitirá que se sienta apoyado y encuentre una motivación pequeña para seguir estudiando.

El éxito del año escolar es una responsabilidad de todos en la familia, el apoyo incondicional de los padres marca una gran diferencia en el buen desempeño escolar de nuestros hijos.

Comentarios

comentarios

Por | 2017-06-30T10:56:00+00:00 30 Junio, 2017|Familia|

About the autor:

Soy Vero, me encanta leer, cantar, reír y comer chocolate. Mi anhelo es ser una mujer que anima a quienes tiene cerca. Mi esposo y mis dos hijos son la forma tangible en que Dios me muestra su amor cada día. Me apasiona la radio porque es una herramienta poderosa para compartir esperanza y alegría.