Prohíben radios en los buses urbanos

Aunque en desacuerdo, los conductores empezaron a sacar las radios de los buses. Diego Cáceres | El Tiempo

Desde hoy, todos los buses urbanos de la ciudad circularán en absoluto silencio en su interior, pues una disposición emitida desde la Cámara de Transporte prohíbe la instalación y uso de radios.

Dentro de la normativa se incluye que los conductores deben abstenerse de escuchar todo tipo de música o programas. Según Wilmer Bravo, presidente de la Cámara, el objetivo de esta medida es brindar un mejor servicio a los pasajeros, pues entre los datos que han obtenido a través de encuestas, ocho de cada diez usuarios se han quejado que cuando el conductor tiene la radio a alto volumen, no escucha el timbre de las paradas.
Además comentó que entre sus metas a mediano y largo plazo está alcanzar estándares internacionales de servicio, por lo que esta medida se aplica a las 475 unidades.

Antonio Campoverde es conductor de las líneas de bus urbano 14, 24 y la que lleva a Turi y aunque está en desacuerdo con la medida dice que la acatará. Reconoce que hay algunos casos en los que un conductor pasa por alto alguna parada porque el volumen está muy alto, pero también asegura que la radio es muy buena compañía, especialmente a las 05:00 cuando sale en el primer turno y pasadas las 21:00 cuando la jornada está por finalizar. “La música nos sirve para mantenernos despiertos o informados”, aseguró el chofer.

Sobre esto, Boris Tacuri, un usuario diario de las líneas 12 y 17, cree que retirar las radios es una exageración porque desde su experiencia no hay mayor relación entre el desempeño de los transportistas y la música que escuchen. Lo que sí cree es que se debería escuchar a un volumen moderado.

El presidente de la Cámara de Transporte, Wilmer Bravo, agregó que la disposición va de todas maneras y para que la ciudadanía denuncie cualquier anomalía en los próximos días se instalará una línea telefónica. El Tiempo

Comentarios

comentarios

Por | 2015-07-01T16:51:30+00:00 1 Julio, 2015|Noticias|

About the autor: