Primer ministro francés se reunirá con Correa y tratará agenda de cooperación

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, visitará la próxima semana Ecuador. Foto Web

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, visitará la próxima semana Ecuador, donde se reunirá con el presidente Rafael Correa y tratará temas de cooperación, informó hoy el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Valls estará el 26 y 27 de junio en Quito, donde se reunirá con funcionarios del Gobierno de Ecuador, señaló Patiño al indicar que en la agenda de la visita “hay algunos temas de cooperación importantes” en aspectos como el impulso de la ciencia, la tecnología y el talento humano.

Estas son áreas “que nosotros priorizamos en la cooperación internacional”, dijo el ministro en un encuentro con medios de comunicación internacionales, donde subrayó el abundante número de becarios ecuatorianos en universidades francesas, algo en lo que el Ejecutivo de Quito tiene “mucho interés en seguir incrementando” la relación.

Patiño también destacó los avances en temas relativos a la financiación de obras en Ecuador, que será otro de los asuntos que se tratarán con el primer ministro galo.

Según el Gobierno francés, Valls, quien llegará a Quito procedente de Colombia, tendrá oportunidad durante este viaje de mejorar la proyección de Francia en el exterior y de difundir, de cara a la conferencia COP21, que se celebrará en diciembre en Francia, el mensaje de ese país en favor del desarrollo sostenible y del crecimiento verde.

En Quito, el 26 de junio, Valls visitará el colegio franco-ecuatoriano La Condamine y tendrá un encuentro con la comunidad francesa, además de reunirse con Correa.

El día 27 recibirá las llaves de la ciudad, que le serán entregadas por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, con quien mantendrá una reunión antes de regresar a París. EFE

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:18:33+00:00 19 Junio, 2015|Noticias, Uncategorized|

About the autor:

Agradezco a Dios por haberme llamado a su servicio desde HCJB, donde le sirvo por treinta años. Me gusta el periodismo, la comunicación radiofónica y la docencia. Me agrada disparar a los animales y aves de las montañas de mi país... pero con mi cámara de fotos jajajaja. A mis 54 años, las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas, me desafían a otras oportunidades para compartir el Evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡Bendiciones del Eterno, siempre!