Presidente Rafael Correa inaugura Centro Local ECU-911 en Galápagos

 

Desde hoy las Islas Galápagos se unen a las provincias seguras gracias a la construcción del Centro Local ECU-911, que hoy fue inaugurado por el Presidente Rafael Correa, en la Isla San Cristóbal, el mismo que beneficiará a más de 25 mil habitantes de la región insular y a más de 220 mil turistas que las visitan anualmente.

Esta central forma parte de los 16 centros zonales y locales que se han venido implementando desde el 2011 en todo el territorio nacional por parte del gobierno central.

Con la inauguración de este centro, se entrega el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a la ciudadanía como una obra emblemática para el país y la región, fortaleciendo su presencia operativa en todo el Ecuador con una inversión de USD. 273’000.000 en tecnología e infraestructura, y con más de 2.700 cámaras estratégicamente distribuidas a escala nacional.

Esta central permitirá brindar cobertura en todo el territorio insular para la coordinación en atención de emergencias.
La moderna instalación del Centro Local ECU 911 Galápagos, que inició su fase de prueba en las islas desde abril de 2015, fue inaugurada hoy por el Presidente de la República, Econ. Rafael Correa Delgado quien estuvo acompañado por el Ministro Coordinador de Seguridad, Ing. César Navas Vera, el Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Ing. Christian Rivera Zapata, autoridades nacionales, autoridades locales y ciudadanía.
“ Este centro que opera en el barrio las Peñas Bajas, ubicado en la isla San Cristóbal, tiene 1.015,50 m2 de construcción, en un área de 2.100 m2 de terreno, cuenta con tecnología de última generación que se evidencia a través de 20 cámaras de videovigilancia: ocho en Santa Cruz, nueve en San Cristóbal, una de ellas de largo alcance, y tres en Isabela”, dio a conocer el Primer Mandatario en su discurso.

Desde ahora, las situaciones de emergencia que se puedan presentar en cualquier parte del territorio insular, podrán ser reportadas por medio de una llamada a la línea única para emergencias, el 9-1-1. Para su operatividad, el centro cuenta con 32 funcionarios, 21 del ECU 911 y 11 de las instituciones articuladas Fuerzas Armadas, Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, el Parque Nacional Galápagos, los distintos Cuerpos de Bomberos, la Secretaría de Gestión de Riesgos; todos trabajando bajo una misma sala, las 24 horas del día, 365 días del año.

El Centro ECU 911 Galápagos beneficiará a más de 25 mil habitantes de las islas y más de 220 mil turistas que visitan anualmente el archipiélago.

“Gracias a esta inauguración, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 ya es una promesa cumplida”, subrayó el Presidente Gorrea.

 

Comentarios

comentarios

Por | 2015-08-21T10:15:46+00:00 21 Agosto, 2015|Noticias|

About the autor: