Presidente inaugura año lectivo en algunas zonas de la Costa de Ecuador

Este moderno plantel beneficia a comunidades rurales de la costera provincia de Santa Elena.

Texto y foto: Agencia Pública de Noticias Andes

 

Guayaquil, 2 may (Andes).- El presidente Rafael Correa inauguró este lunes el año lectivo 2016-2017 para 2,5 millones de estudiantes de la región Costa de Ecuador y lo hizo con la apertura de una nueva Unidad Educativa del Milenio (UEM), la número 62 del país que se construyó en una zona rural de la provincia de Santa Elena.

El inicio del año escolar no involucró a los poblados de las provincias de Manabí y sur de Esmeraldas, los más afectados por el terremoto del pasado 16 de abril. Ellos comenzarán las actividades entre el 9 de mayo y julio próximo, según el grado de afectación de las unidades educativas y de acuerdo con un cronograma que establecerá el Ministerio de Educación.

Durante el acto oficial de apertura de la UEM Cerezal de Bellavista, ubicada en la parroquia Colonche, el mandatario destacó los avances alcanzados en el sistema educativo público, entre ellos la matriculación mediante plataforma electrónica de más del 70% del alumnado sin necesidad que la ciudadanía tenga que madrugar para hacer las largas filas en las afueras de los planteles como ocurría en el pasado.

También ponderó el incremento del acceso a la educación pública como la migración de unos 200.000 estudiantes del sistema privado en el presente año lectivo, lo que demuestra la mejor calidad de la educación.

“La verdadera democracia se fundamenta en una educación pública de calidad, gratuita y de acceso masivo”, manifestó el mandatario y subrayó que durante su gobierno se ha duplicado la inversión en textos, uniformes escolares y alimentación para los educandos, principalmente de zonas rurales y urbanas apartadas.

“Esta inversión en educación es a lo que las oligarquías llaman despectivamente derroche”, enfatizó el mandatario, al deplorar los salvatajes que implementaron los sectores políticos que ahora lo cuestionan y que gobernaron el país a favor de conglomerados empresariales y banqueros de Ecuador.

 

 

 

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:16:05+00:00 2 mayo, 2016|Noticias|

About the autor: