Presidente de Turquía visitará Ecuador el 3 y 4 de febrero



El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, visitará Chile, Perú y Ecuador del 31 de enero al 4 de febrero, con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales, informó la Presidencia turca.

Erdogan será el primer jefe de Estado de Turquía en visitar Ecuador y Perú y será la segunda visita de un presidente turco a Chile después de la del fallecido Suleyman Demirel hace 21 años.

Además de cuestiones políticas y económicas bilaterales y asuntos regionales e internacionales, Erdogan también tendrá un encuentro con empresarios de los tres países latinoamericanos. Erdogan estará en Chile entre el 31 de enero y el 2 de febrero; en Perú el 2 y 3 de febrero, y en Ecuador los días 3 y 4, cuando emprenderá el viaje de vuelta a Turquía.

El jefe del Estado turco rubricará acuerdos económicos y técnicos, de inversión industrial, desarrollo de infraestructura e intercambios técnicos y científicos.

La Presidencia turca señala que la visita de Erdogan es un indicador de la importancia que Turquía atribuye a esa región y del nivel de las relaciones con los países de América Latina.

Esta es la segunda visita de Erdogan a América Latina después de la emprendida en febrero de 2015 a Cuba, Colombia y México.

Turquía abrió un nuevo capítulo en su política exterior en 2006 bajo el título “Estrategia para abrirse hacia América Latina y el Caribe” y ha hecho esfuerzos durante los últimos años para desarrollar las relaciones con esa región a todos los niveles.
Fuente: Diario El Telégrafo

Comentarios

comentarios

Por | 2016-02-03T09:31:59+00:00 3 Febrero, 2016|Noticias|

About the autor: