Presidente Correa viajó este lunes a Arabia Saudita para participar de una cumbre birregional

Foto: Flickr Presidencia
El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, viajó este lunes a Arabia Saudita para participar de la cumbre entre los países de Suramérica y los países árabes que se desarrollará desde el martes y durará dos días.

El jefe de Estado partió sobre las 08:40 desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Tababela, ubicado en la capital ecuatoriana, según un comunicado de prensa. Además en su cuenta de Twitter expreso lo siguiente: “Hola a tod@s. Partiendo en este momento hacia Riad, Arabia Saudita, para cumbre Países Árabes-Sudamérica. Feliz semana y cuiden la Patria”.

Correa anunció sobre el viaje hace dos semanas en su informe semanal de labores. En esa ocasión manifestó que aprovecharía su estancia en Riad, capital de Arabia Saudita, para tener un encuentro bilateral con el rey Salman bin Abdelaziz.

Según anunció el presidente, en su visita tenía previsto dialogar con algunos de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para “diferentes propuestas”, que no especificó.

Uno de los principales temas a abordar por los mandatarios suramericanos y árabes que concurran a Riad, según está previsto, es el de los precios del petróleo.

La Cumbre de Países de América del Sur y Países Árabes (ASPA) propicia un espacio de convenios políticos y económicos entre naciones de ambas regiones.

Esta será la cuarta cita de este tipo desde la que tuvo lugar en 2005, en Brasil. Las restantes fueron en Catar (2009) y Perú (2012). Fuente: Agencia Andes

Comentarios

comentarios

Por | 2015-11-09T10:38:50+00:00 9 Noviembre, 2015|Noticias|

About the autor: