Presidente Correa se reunirá en Guatemala con presidente electo Jimmy Morales

Foto: Agencia Andes

El presidente de Ecuador, Rafael  Correa, sostendrá este jueves un encuentro con el mandatario electo de Guatemala, Jimmy Morales, a cuya ceremonia de posesión en esta jornada asistirá por la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Según la agenda oficial difundida en Quito, el Jefe del Estado ecuatoriano, quien partió desde Quito a las 11:00 (hora local) está acompañado por el canciller, Ricardo Patiño, y a su llegada por la terminal aérea de la Aurora recibirán los honores correspondientes a su investidura.

El diario El Ciudadano informó que se tiene previsto que el presidente Correa retorne al país en esta misma jornada.

Por su parte, el comediante Morales tomará las riendas de su país, tras haber ganado los comicios presidenciales en segunda vuelta como candidato por el Frente de Convergencia Nacional.

Morales, de 46 años de edad, alcanzó un 67.43% de los votos, superando así a su rival Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, con obtuvo 32,57 %.

El dignatario, quien será el número 50 en ocupar ese cargo en la nación centroamericana, recibirá el mando de manos del presidente interino, Alejandro Maldonado, quien dará por culminado el mandato correspondiente a Otto Pérez Molina, tras su renuncia luego de ser implicado en un escándalo de corrupción.

Fuente: Agencia Andes

Comentarios
Por | 2016-01-14T12:19:45+00:00 14 enero, 2016|Noticias|

About the autor: