Presidente Correa recorrerá hoy y mañana zonas afectadas en Esmeraldas y Manabí

El presidente Rafael Correa estará hoy en Esmeraldas y mañana en Cojimíes para conocer la afectación de las zonas, tras las réplicas de 6,8 grados, que se sintieron a las 02:57 y 11:46 de ayer.

“Trataré de dormir en Mompiche-, y mañana Cojimíes (muy afectado por réplicas) y Pedernales”.

El Primer Mandatario reiteró que las réplicas son “normales”, lo que no implica que no causen más daños y una gran angustia.

“Debemos esperar más réplicas por encima de los 6 grados Richter.

Suspendimos gabinete itinerante en Pedernales, por temor a aumentar los problemas en lugar de disminuirlos”, dijo. Insistió en que la población debe estar preparado para las nuevas réplicas y “continuar haciendo simulacros de evacuación, tener en los sitios de afluencia de público todas las seguridades y planes de contingencia, etc.”.

A su criterio, ayer, el país “reaccionó muy bien: las oficinas públicas y privadas en general aplicaron los procedimientos de emergencia, los colegios el plan de seguridad, el COE Nacional los diferentes protocolos. ¡Felicitaciones!”

Recordó que las clases y actividades se desarrollan con normalidad en todo el país, excepto Manabí y Esmeraldas, donde las clases están suspendidas hasta el lunes. “Nuevamente nuestro abrazo fraterno a las zonas más afectadas. ¡Saldremos adelante, Patria querida!”, dijo.

Fuente: Diario El Telégrafo

Comentarios
Por | 2016-05-19T10:03:35+00:00 19 mayo, 2016|Noticias|

About the autor: