Presidente Correa llama a policías y militares a defender la democracia

El presidente, Rafael Correa, llamó ayer a militares y a policías a estar “listos” frente a lo que él llamó intentos desestabilizadores de la oposición. “… A combatir por la Patria, queridos soldados, sin esperar recompensas. (…) Debemos estar listos a enfrentarlos con las armas de la Ley y la Constitución”, dijo Correa.

Lo hizo en el marco de una ceremonia de ascenso de militares, policías y un oficial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) del Servicio de Protección Presidencial en el Palacio de Gobierno.

“Estos grupos no tienen el apoyo popular ni la legitimidad para desestabilizar al Gobierno, pero lo han intentado y seguirán intentándolo con los dos únicos caminos que les quedan: generar violencia y el pánico económico… Pero en ninguno de esos caminos lograrán sus propósitos, sabremos enfrentarlos…”, enfatizó el mandatario.
Y les dijo que las FF.AA. y la Policía son, “ante todo”, cuerpos profesionales y organismos donde rigen los preceptos de obediencia, observancia y respeto del orden jerárquico.
Agregó que en Ecuador estas instituciones están sujetas al “único poder legítimo; el que emana del pueblo soberano y el máximo representante de este poder legítimo es el Presidente de la República (…)”. “Las armas de la República son, por lo tanto, un encargo sagrado del que nos hacemos dignos a condición de respetar y acatar sin condiciones y a costa de la vida, si es preciso, la Constitución, las instituciones y la autoridad de ese pueblo soberano”, les indicó./ Diario La Hora

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:18:12+00:00 4 agosto, 2015|Noticias|

About the autor: