Presidente Correa inaugura la Unidad Educativa del Milenio “Arutam” , en Zamora Chinchipe

 

A esta hora, el Presidente Correa inaugura la Unidad Educativa del Milenio “Arutam”, ubicada en el cantón El Pangui, en la provincia de Zamora Chinchipe. Se trata de uno de los proyectos educativos construido por el Gobierno Nacional a través de la empresa pública Ecuador Estratégico.

Antes de la inauguración, el Mandatario recorrió las intalaciones de este centro educativo. Lo hizo acompañado de Augusto Espinosa, Ministro de Educación; el Gerente General (s) de Ecuador Estratégico EP, Pablo Ortiz, y demás autoridades nacionales y locales.

Esta obra emblemática tiene una inversión de USD 5.1 millones y su objetivo es aportar al desarrollo de la educación de niñas, niños y jóvenes de la ciudad de El Pangui y asi como de comunidades aledañas desde educación inicial hasta bachillerato.

La UEM de El Pangui es de tipología mayor, incluye 14 edificaciones, de las cuales cinco conforman los bloques de aulas de dos plantas, dos de educación inicial, 4 laboratorios, un edificio de administración, un edificio de inspección, biblioteca, comedor y un edificio para vestidores y bodega.

Además incluye rampas, escaleras de acceso para las edificaciones de dos plantas, casa de máquinas, parqueadero, patio cívico, dos canchas de uso múltiple y una de césped sintético, caminerías y áreas verdes en general.

En Zamora Chinchipe, el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP tiene planificado invertir USD 106 millones en 177 proyectos.

Comentarios
Por | 2015-10-05T10:18:29+00:00 5 octubre, 2015|Noticias|

About the autor: