Esta mañana, el Presidente Rafael Correa hace la entrega de una nueva torre médica del Hospital Abel Gilbert Pontón, en la ciudad de Guayaquil. Previo a ello, el Primer Mandatario hizo un recorrido de las instalaciones de la consulta externa, de la torre C.

Así, este hospital de especialidades, el más grande de la costa, amplía sus servicios con una nueva torre que ofrece 25 especialidades médicas.

Es la nueva área de oncología donde se atienden a 90 pacientes al día que reciben su tratamiento contra el cáncer. Uno de los servicios que desde este lunes funciona en el nuevo bloque de consulta externa de la casa de salud.

En el reciente edificio se ofrecerán 25 especialidades médicas y están habilitados 40 consultorios.

Para la atención en esta ala del hospital se contratarán 70 nuevos especialistas que se sumarán a los 140 que laboran actualmente.

Hasta junio de este año, se han realizado 95 mil atenciones médicas en el área de consulta externa.

La reestructuración también abarcará al personal, los procesos de contratación tendrán más filtros, según  Evelyn Cruz, directora administrativa del Hospital.

El nuevo edificio cuenta con cuatro pisos y es parte del proceso de transformación de esta casa de salud que inicio en el 2014.

 

Comentarios

comentarios