Presidente Correa dispuso la venta de gasolineras de Petroecuador

 

El presidente de la República, Rafael Correa dispuso que se ponga a la venta las gasolineras que tiene a su cargo Petroecuador y la franquicia de las mismas. Este anuncio lo realizó en el marco de su enlace 444 realizado en Quito el sábado 3 de octubre de 2015.

“He dado las órdenes de pensar cómo vender las gasolineras que tiene Petroecuador y las franquicias”, dijo el mandatario luego de que se autorizara el incremento de USD 0,02 en el precio de la gasolina súper, en toda la red de comercialización de Petroecuador a nivel nacional.

Correa reprochó que la estatal ejerza una “competencia desleal”, al proveerse de combustible subsidiado, vendido a un precio más barato a diferencia de la competencia. “¿Por qué Petroecuador tiene gasolineras? (…) Si tiene que vender esas gasolineras, que las venda”, reiteró el mandatario, quien señaló que el sector privado puede asumir la distribución del combustible.

En este marco, el Jefe de Estado sostuvo que Petroecuador tiene una franquicia “por pura novelería” y que carecía de gestión empresarial. “¿Para qué rayos Petroecuador tiene gasolinera y franquicia con más de 200 gasolineras? Si puede vender esas franquicias y esas gasolineras, que lo haga, y nos ahorramos una serie de problemas y los politiqueros de siempre mintiéndole al pueblo”, reiteró.

 

Comentarios

comentarios

Por | 2015-10-05T10:47:10+00:00 5 Octubre, 2015|Noticias|

About the autor: