Presidente Correa condena bloqueo y cierre de vías en Ecuador

 

Mediante su cuenta de Twitter (@MashiRafael), el Presidente de la Repùblica, Rafael Correa ratificó su rechazo al cierre de vías en diversos puntos del país. Medida a la que catalogó de “ilegal” e “ilegitima”.

Según Correa, por la fuerza  ciertos grupos de oposición “atentan contra los derechos de los demás y quieren someter al país. Más aún, ni siquiera reclaman derechos, sino que quieren imponer una agenda política contundente y recurrentemente derrotada en las urnas”.

Para el mandatario, claudicar ante este escenario  “sería retroceder décadas al país”, acotó al citar hechos violentos registrados  en Macas, provincia de Morona Santiago y en Saraguro, provincia de Loja, donde “hay un policía desaparecido, secuestrado por manifestantes, como registran las cámaras del ECU911″, el sistema de vídeo vigilancia de seguridad ciudadana.

“¡No retrocederemos ante la violencia!”,  reafirmó el presidente Correa en la red social Twitter. El pasado jueves inició el paro nacional convocado por organizaciones sociales indígenas, en rechazo a varias medias políticas adoptadas por el Gobierno.

 

Comentarios
Por | 2015-08-18T10:22:24+00:00 18 agosto, 2015|Noticias|

About the autor: