Presidente Correa asistirá el miércoles a la posesión del presidente de Surinam

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa (i), asistirá a la toma de posesión de Desiré Delano Bouterse (d) como presidente de Surinam. Los dos mandatarios durante reunión de Unasur en 2013.

Foto: Presidencia de Ecuador.

Quito, 11 ago (Andes).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá este miércoles a Surinam para la posesión de Desiré Delano Bouterse, quien cumplirá un segundo período presidencial por cinco años más en ese país suramericano de unos 551.000 habitantes.

Según la agenda oficial, está previsto que el mandatario de Ecuador viaje este martes a las 18:30 (hora local) a Paramaribo, capital de Surinam.

En la ceremonia de investidura a la que asistirá el presidente Correa y otros líderes de la región, también asumirá el cargo el vicepresidente Michael Ashwin Adhin.

El jefe de Estado ecuatoriano también participará en el desfile militar de las Fuerzas Armadas de Surinam, organizado en ese país para saludar el acontecimiento.

Se espera, además, que el presidente surinamés sostenga encuentros bilaterales con los gobernantes que asistirán a la ceremonia de toma de posesión, en el palacio presidencial de Paramaribo.

Con 69 años de edad, Bouterse ganó en los comicios celebrados el 25 de mayo de este año como candidato del Partido Democrático Nacional (PDN), con lo cual retuvo 26 de los 51 escaños del Parlamento.

Datos

-Bouterse es presidente de Surinam desde  2010. Nació el 13 de octubre de 1945, en la localidad de Sipaliwine.

-Entre 1980 y 1988 fue Presidente del Consejo Militar Nacional y Comandante del Ejército Nacional.

-En 1987 fundó el Partido Nacional Democrático (NDP), del cual es su líder.

-Hacia 1994 cesó en sus funciones militares y se dedicó a las actividades políticas al frente del NDP. Fue Consejero de Estado durante el período inicial del gobierno de Jules Wijdenbosch, en 1996.

Además, fue miembro del Parlamento desde 2000 hasta diciembre de 2008, y nuevamente reelegido para el Legislativo en los comicios celebrados el 25 de mayo del 2010.

En julio del 2010, resultó electo presidente de su país, cargo que asumió oficialmente el 12 de agosto de ese año.

Comentarios

comentarios

Por | 2015-08-11T15:33:19+00:00 11 Agosto, 2015|Noticias|

About the autor:

Agradezco a Dios por haberme llamado a su servicio desde HCJB, donde le sirvo por treinta años. Me gusta el periodismo, la comunicación radiofónica y la docencia. Me agrada disparar a los animales y aves de las montañas de mi país... pero con mi cámara de fotos jajajaja. A mis 54 años, las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas, me desafían a otras oportunidades para compartir el Evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡Bendiciones del Eterno, siempre!