Presidente Correa arribó a pie a la Asamblea Nacional para rendir su último informe a la Nación

Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo/ Presidente Correa recorrió las calles a pie desde el Palacio de Carondelet hasta la Asamblea Nacional

Rompiendo con la tradición, el presidente de la República, Rafael Correa, arribó a pie a la Asamblea Nacional para rendir su último Informe a la Nación.

En años pasados, el Mandatario llegaba hasta el edificio del Legislativo a bordo de un jeep descapotable, custodiado por Granaderos de Tarqui y militares.

Sin embargo, este año el gobernante llegó en vehículo hasta las calles Sodiro y Gran Colombia y desde ahí emprendió una caminata en compañía de ciudadanos representantes de colectivos como las personas con discapacidad, indígenas y afros, entre otros.

A las 9h59, en la puerta de la Asamblea lo recibió la titular del Legislativo, Gabriela Rivadeneira. Juntos ingresaron al Pleno de la Asamblea donde se entonaron las notas del Himno Nacional.

Desde muy temprano, una alfombra roja se extendió sobre el graderío del ingreso principal de la Asamblea Nacional.

Las autoridades invitadas arribaron al edificio legislativo para escuchar al presidente Rafael Correa en su informe a la Nación. El Primer Mandatario arribó al lugar a las 09:59 y se encuentra ya en el Pleno, en donde se entonó el Himno Nacional.

Desde las primeras horas de la mañana, arribaron los asambleístas, autoridades nacionales y diplomáticos.

El parlamentario andino Pedro De la Cruz señaló que sienten satisfacción por lo realizado por el Gobierno Nacional. La asambleísta por Alianza País, Alexandra Ocles, señaló que hay temas pendientes en el agro que se deben profundizar en este nuevo periodo.

En los alrededores de la Asamblea Nacional está interrumpido el tránsito vehicular. Los únicos automóviles que pueden pasar son los que presentan un salvoconducto entregado con anticipación.

Las autoridades avanzaron a pie desde la avenida Juan Montalvo. Ahí les reciben miembros de protocolo del Informe a la Nación y se dirigen hacia el Pleno. En el graderío principal se instaló una alfombra roja. Cadetes de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro y de la Escuela Superior de Policía forman una calle de honor.

Fuente: Diario El Comercio/ Diario El Telégrafo

 

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:15:57+00:00 24 mayo, 2016|Noticias|

About the autor: