Presidente Correa anuncia retorno de gabinetes itinerantes y enlaces con público

El presidente Rafael Correa anunció que desde este viernes retoman los denominados gabinetes itinerantes y los habituales enlaces de rendición de cuentas con público, que tendrán como escenario el cantón Pedernales, una de las localidades de la provincia costera de Manabí más afectadas por el terremoto del 16 de abril.

“Este viernes y sábado retomamos gabinetes itinerantes. Vamos a Pedernales. Esto ayudará un poco a la economía local y es un mensaje de que, pese al dolor, el terremoto no nos detendrá”, escribió la noche de este lunes el mandatario en su cuenta de Twitter.
Los gabinetes itinerantes son reuniones periódicas de todo el equipo ministerial con el jefe de Estado, encuentros de trabajo en los que se analizan en distintos territorios los temas nacionales y locales.

En su mensaje, el mandatario también informó que se retoman los enlaces con la presencia de público, luego de que tras el sismo se optó por realizar estos habituales espacios de rendición de cuentas en sitios cerrados y con el acompañamiento exclusivo de funcionarios públicos.

Correa también destacó el apoyo para la reanudación de estos espacios semanales a través de los aportes de voluntarios y donaciones de transporte y demás logística. Este sábado se efectuará el enlace 478 desde que el presidente asumió el poder en 2007.

“Es increíble todo el apoyo que hemos recibido en voluntariado, transporte, equipos, etcétera. Muchas gracias a todos”, redactó el mandatario, quien semanas atrás anunció que como medida de austeridad este diálogo sabatino con sus mandantes se haría en lo que queda de su mandato con aportes de la militancia del oficialista movimiento PAÍS y voluntarios.

Fuente: Andes

Comentarios
Por | 2016-05-31T11:12:47+00:00 31 mayo, 2016|Noticias|

About the autor: