Presidenta Rousseff realizará visita de trabajo a Ecuador el próximo 26 de enero

Fuente: Agencia Andes

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitará Ecuador el próximo 26 de enero para una visita de trabajo, confirmó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador.

Los temas bilaterales que tratará junto al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se enfocarán en la integración regional, comercio, conectividad, inversiones, educación, ciencia, tecnología e innovación y cooperación.

La mandataria brasileña estuvo anteriomente en Ecuador para la inauguración de la sede de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en diciembre de 2014.

En la sede del bloque regional, ubicada en la ciudad Mitad del Mundo, a unos 15 kilómetros de Quito, sesionará el próximo día 27 la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a la cual asistirá Rousseff.

En ese evento, Ecuador entregará la presidencia pro tempore de Celac a Dominicana y espera que sea aprobada la agenda `2020` que se ha elaborado en su mandato en la búsqueda de metas concretas para erradicar la pobreza en el continente más desigual del planeta.

Fuente: Agencia Andes

Comentarios
Por | 2016-01-19T12:08:07+00:00 19 enero, 2016|Noticias|

About the autor: