Preparado casero para quitar el aspecto amarillento de las uñas

Ingredientes indispensables para un buen preparado casero.

  1. Limón.

El limón contiene enzimas que le brindan propiedades para blanquear cualquier superficie. Es un elemento muy utilizado en productos de limpieza porque ayuda a eliminar la grasa y los malos olores. Además, se caracteriza por ser un antiséptico y fungicida muy potente.

Para elaborar el preparado es necesario frotar un trozo de limón sobre las uñas. Si causa ardor o dolor, se puede usar un algodón o hisopo. Hay que dejar que el líquido actúe unos 15 minutos y retirar con agua templada.

Otra opción es remojar las uñas en el jugo de limón durante 10 o 15 minutos. Luego, se frotan con un cepillo de cerdas suaves, se lavan con agua y, para evitar que la piel se reseque, se aplica crema hidratante. Esta opción no solo ayudará a eliminar el color amarillo de las uñas: al mismo tiempo les otorgará luminosidad.

  1. Vinagre blanco o vinagre de manzana.

El vinagre es un producto que, además de quitar el color amarillento de las uñas, también permitirá que crezcan sanas y fuertes. Tiene propiedades antifúngicas. Además, si las manchas se deben a los efectos de los esmaltes, el vinagre disminuirá el oscurecimiento de esta área.

El preparado casero es muy sencillo: en un bol se debe colocar agua tibia y vinagre blanco o de manzana en la misma proporción.

Allí se introducen las manos o pies y dejan remojar durante unos 15 o 20 minutos. Luego se masajean las uñas, se limpian con una toalla y listo. Este tratamiento se debe repetir dos veces a la semana, durante al menos un mes.

 

Comentarios

comentarios

By |2018-11-19T16:04:16+00:0019 noviembre, 2018|Salud|

About the Author: