Por seis días suspenden la emisión de licencias

Foto: El Mercurio de Cuenca
Las personas que agendaron sus turnos, serán reprogramados por la Agencia Nacional de Tránsito. Desde hoy, hasta el 10 de enero del 2016 también está suspendido el servicio de matriculación de vehículos en todo el Ecuador.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) suspenderá a nivel nacional la emisión de licencias entre el 4 y el 10 de enero del 2016, para dar mantenimiento a sus sistemas informáticos. A partir del lunes 11 de enero la atención será normal en todas sus dependencias en el país.

A las personas que tienen asignados turnos durante la semana del lunes 4 al viernes 8 de enero de 2016 se les reprogramará y serán atendidas en la semana del 11 al 15 de enero.

Matrículas

Los servicios de matriculación vehicular serán suspendidos entre las 18h00 de hoy 29 de diciembre hasta las 24h00 del domingo 10 de enero de 2016, según a lo establecido en la Ley del Impuesto a la Propiedad de Vehículos y su reglamento, El Servicio de Rentas Internas (SRI) determinará los procedimientos correspondientes para el mantenimiento de la información a la base nacional de datos de vehículos, acción que ha realizado cada año para el cierre del periodo fiscal.

Para revisar los vehículos, los usuarios deben pagar la matrícula en el Servicio de Rentas Internas (SRI), entidad que solo recaudará dichos valores hasta hoy; luego retomará el proceso el 11 de enero del 2016.

Dentro de ese periodo deshabilitarán los servicios de pago de matrículas, transferencias de dominio, ajustes, sistema de matriculación de la página web del SRI, consultas de los valores a pagar y reporte de pagos.

Los servicios de matriculación vehicular estarán disponibles nuevamente desde las 00h00 del lunes 11 de enero de 2016.

Operativos

Autoridades de la ANT, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informaron que están listos los operativos de control en las terminales terrestres, en los principales ejes viales y carreteras del país durante este feriado de fin de año, con la finalidad de prevenir y evitar accidentes. Participarán más de 30 mil efectivos de las diferentes instituciones de control.

Accidentes

Los datos registrados por la ANT, en el feriado de Navidad produjeron 438 accidentes de tránsito, 38 fallecidos, 262 lesionados y 539 sancionados a nivel nacional, informó ayer la directora ejecutiva, Lorena Bravo.

En los operativos efectuados con la colaboración de aproximadamente 500 servidores de la ANT controlaron 34.860 vehículos; de los cuales, 539 fueron sancionados a nivel nacional, en su mayoría por no usar el cinturón de seguridad, por no portar el casco, por no portar la licencia de conducir, por irrespetar las señales de tránsito, por exceso de velocidad, daños mecánicos, no presentar la lista de pajeros, entre otras infracciones.

Las provincias donde menor número de siniestros de tránsito a nivel nacional fueron: Bolívar y Santa Elena (1), Napo, Orellana y Pastaza (2), en cambio las provincias con mayor índice de siniestralidad de tránsito fueron las provincias de Pichincha (181), Guayas (81) y Tungurahua (36). En Azuay hay 22 siniestros de tránsito, un fallecido y diez lesionados.

Fuente: El Mercurio de Cuenca

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:17:02+00:00 29 diciembre, 2015|Noticias|

About the autor: