¿Por qué Dios lo permite?

Charles Ives fue un gran músico estadounidense del siglo XX, compuso en 1908, La pregunta sin respuesta, una obra que nos permite reflexionar  acerca de los múltiples interrogantes que podemos tener y para los cuales esperamos respuestas, por eso seguimos haciéndolos, una y otra vez, tan insistentemente como el sonidos de las trompetas.

¿Por qué les suceden cosas malas a la gente buena? Es una de las preguntas más frecuentes que escuchamos por todas partes. Dios es eterno, infinito, omnisciente, omnipotente. ¿Por qué nosotros como seres humanos no eternos, ni infinitos, ni omniscientes, ni omnipresentes, ni omnipotentes esperamos poder comprender plenamente los designios de Dios?

La próxima vez quizá deberíamos más bien preguntar, “¿Por qué Dios permite que le sucedan cosas buenas a la gente mala?” esta pregunta si tiene respuesta. La maldad del ser humano fue la que crucificó a Cristo, pero Dios, en su infinita sabiduría, usó este mal para generar el bien. En la cruz fue donde Jesús llevó nuestro pecado, y es en la cruz donde encontramos la respuesta a nuestro mal.

Comentarios

comentarios

Por | 2015-10-21T08:12:19+00:00 21 Octubre, 2015|Uncategorized, Vida Cristiana|

About the autor:

Tras una amplia trayectoria en diferentes medios de comunicación, escribiendo y leyendo noticias, me siento realizado, más aún cuando cada día, a través de los micrófonos de HCJB, puedo dar “buenas noticias” a los amigos de la sintonía. Anhelo seguir de la mano de “Papá Dios” no para ser un comunicador cristiano, sino un cristiano comunicador.