Plan emergente se activa por la muerte de monos aulladores en Manabí

La muerte de al menos 44 monos aulladores motivó ayer una reunión en la provincia de Manabí. Autoridades del Ministerio del Ambiente, Salud, Agricultura, gobiernos locales y especialistas analizaron la información recabada hasta el momento.

Los cuerpos de los primates fueron encontrados en dos zonas boscosas de la provincia: La Solita y Pacoche, que son parte de una reserva protegida.

No se ha podido determinar las causas de las muertes. Por eso, una de las acciones que se adoptaron en la reunión fue instalar un remolque que funcionará como una suerte de laboratorio de observación. El lugar está dividido en cuatro compartimentos tipo jaulas donde se espera colocar a los monos aulladores sanos de la zona.

Hoy está previsto realizar un recorrido con los biólogos y especialistas en primates para aislarlos. Los animales estarán en cuarentena mientras avanzan las investigaciones. Se espera que del estudio a los animales salgan pistas que orienten a los científicos.

La muerte de monos aulladores parecía un hecho aislado. Pero conforme pasaron los días, incluso despertó la preocupación de los pobladores y guías turísticos./ Fuente: Ministerio  del Ambiente/ Diario El Comercio

Comentarios
Por | 2016-02-17T09:18:43+00:00 17 febrero, 2016|Noticias|

About the autor: